4

INICIO DEL SEMESTRE ESCOLAR

INICIO DEL SEMESTRE ESCOLAR

Febrero-julio 2014

Siendo las 8:00 am, de este miércoles 12 de febrero del presente año, se dio el arranque del inicio del semestre escolar febrero-julio 2014.

Contando con la relevante presencia del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Colima, acompañado de la Dra. Irma Yolanda Flores Larios, Directora de Educación Media Superior, Prof. Jaime Flores Merlo, Director de Planeación, el Mtro. Armando Figueroa Delgado, Director de Educación Básica, el Lic. Oscar Flores Cortés, Subdirector de Educación Media, y el MC. Martín Jesús Robles de Anda, Director Estatal de Conalep, y de nuestro Director el Lic. Roberto Carlos Flores Cortés.

El evento dio inicio con los honores a la bandera, realizando el recorrido de nuestra escolta, a cargo del grupo 602 de Profesional Técnico Asistente Directivo, se procedió a dar las efemérides más importantes de febrero, cerrando su participación con una reflexión por parte de la alumna Xóchitl García Benavides.

Se dio la bienvenida a las autoridades que nos visitaban e inmediatamente después tomó la palabra el Lic. Roberto Carlos Flores Cortés, agradeciendo la presencia a las personalidades asistieron, hizo alusión al inicio de este semestre escolar febrero-julio del 2014, mencionó sobre los logros alcanzados al momento por parte del plantel, destacando el haber logrado la inclusión de nuestro plantel en el SNB, Sistema Nacional de Bachilleratos, agradeciendo el apoyo a docentes, administrativos y alumnos por tan importante logro, también mencionó sobre los avances de la 3ª. etapa, indicando la importancia que esto representaba para el desarrollo del plantel en todos los aspectos, a continuación tomo la palabra nuestro Director Estatal el MC Martín Jesús Robles De Anda, felicitándonos por el logro antes mencionado indicando que también los planteles de Manzanillo y Tecomán habían alcanzado dicha meta la de estar en el SNB, destacando que este plantel tiene la posibilidad y capacidad debido a su infraestructura y capital humano para ingresar a un nivel superior, conminando a todos a esforzarse para alcanzarla, mencionó también sobre la posibilidad de que los alumnos lograran la capacitación en varios cursos antes de concluir su carrera, certificándose por ejemplo en idiomas, informática etc., indicó de igual manera la importante inversión alcanzada para la construcción de este plantel destacando la construcción del edificio actual el cual contará con un elevador para ofrecer un mejor servicio al personal y público en general, para concluir dicha ceremonia el Secretario de Educación Mtro. José Guillermo Rangel Lozano hizo uso de la palabra felicitando a las autoridades del plantel por tan bonito y ordenado evento, felicitó a los alumnos exhortándolos a esforzarse por llegar a lograr ser personas de éxito, sabiendo que detrás de cada uno de ellos hay una familia que a hecho los sacrificios y esfuerzos para que lleguen alcanzar la meta de ser Profesionales Técnicos destacados tanto a nivel educativo como productivo, cumpliendo así con las expectativas que la sociedad y sus padres tienen de ellos.

Al finalizar la ceremonia las autoridades realizaron un recorrido por el plantel constatando lo moderno y amplio de sus instalaciones, el Secretario de Educación, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, siempre estuvo acompañado por nuestro Director Estatal el MC. Martin Jesús Robles De Anda, y el Director del Plantel Lic. Roberto Carlos Flores y demás autoridades.

1

7

6

5

4

3

2